Atrás en el año 1999, CORPORACIÓN MUNDAMERÍCAS S.A. era una pequeña tienda de capas impermeables en el centro de San José. Solo distribuíamos una sola línea de productos a nuestros 4 pequeños clientes. Unos años después de nuestro establecimiento, la demanda y el diseño de productos impermeables en la agroindustria cambiaron drásticamente. Para hacer frente a diversas necesidades, la corporación comenzó a fabricar nuestros primeros impermeables para la agroindustria, en su mayoría en una y dos piezas, bajo la marca BAUDOS en 2004. Suministramos los impermeables a empresas agroindustriales, así como todos nuestros nuevos clientes llegaron a conocer BAUDOS a partir de las recomendaciones de los clientes existentes. Solo un año después, los impermeables BAUDOS se habían distribuido en todo Costa Rica, lo que nos convierte probablemente en el proveedor de impermeables de más rápido crecimeinto jamás visto.
La demanda en el mercado siguió cambiando, y con las solicitudes de nuestros distribuidores, comenzamos a producir ponchos para el sector turístico en 2005. Muchos de estos hoteles y resorts han estado con nosotros hasta el día de hoy. La producción manufacturera ha progresado muy bien junto con nuevas innovaciones de productos y solicitudes de varios campos de clientes y distribuidores. Adoptamos un enfoque más atento hacia la voz y las solicitudes de nuestros clientes. Este enfoque fue clave cuando BAUDOS comenzó a fabricar impermeables para motociclistas. En 2009, abrimos un centro de investigación y desarrollo (I+D) para productos de motociclistas. La falta de capas impermeables altamente confiables (y el costo muy alto del producto) fue una discusión candente entre los distribuidores, y es donde queríamos entrar y ofrecer soluciones. Nuestro equipo comenzó contactar con proveedores en el extranjero para fabricar algunos de los mejores impermeables para motociclistas.
La producción de productos para motociclistas fue lenta, pero se mantuvo exitosa y constantemente año tras año. Hoy en día, los distribuidos y motociclistas nos consideran el fabricante más calificado de Costa Rica en impermeables para motociclistas.
Los productos impermeables de BAUDOS han sido distribuidos por más de 1,000 clientes importantes y miles de usuarios finales los han utilizado. Teniendo en cuenta que solo teníamos cuatro clientes hace veinte años, vale la pena compartir esta exitosa historia hoy. Nuestro objetivo es proporcionar constantemente a nuestros clientes productos impermeables altamente calificados y seguir buscando alternativas. La I+D ha estado vigente estos años hasta ahora y juega un papel fundamental en el futuro. Se ha invertido una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo y presupuesto en control de calidad, investigación y pruebas. Es por eso que nos complace ofrecer las mejores y más confiables productos a nuestros clientes. Agradecemos el apoyo continuo de todas las personas que han participado en la historia de nuestra empresa. Seguimos trabajando y ganando juntos.
Enorme pasión y cuidado van a nuestra producción manufacturera. Adoptamos los avances tecnológicos en productos impermeables para mejorar la forma en que trabajamos y lo que le entregamos.
Ponemos todo nuestro esfuerzo para ofrecer las mejores soluciones impermeables para usted.
Ser la marca de las capas impermeables número uno dominante en Costa Rica para 2024.
Para proporcionar las capas impermeables de la más alta calidad y un respaldo de por vida a cada cliente.
Atención completa cada producto. Utilizamos algunos de los mejores tejidos y equipos impermeables disponibles en países de la industria textil de alta tecnología como Taiwán. Además, nuestro personal de larga experiencia está comprometido y apasionado a trabajar estándar. Estos incluye el diseño de los productos, la medición y corte de tela, costura de las piezas y sellado. No hay lugar para comprometer la calidad.
Consistencia de la excelencia. Un producto confiable es clave para nuestro éxito hasta hoy. Hemos sido consistentes con nuestro proceso muy bien administrado para garantizar que los productos fabricados sean 100% impermeables. El control de calidad se realiza en cada proceso al lado de la producción. Por ejemplo, se revisa la cinta de sellado y las piezas condidas.
¿Qué es mejor que mejor? Desde una simple tienda de capas en 1999 hasta llegar a ser uno de los mejores fabricantes de impermeables de hoy, nos damos cuenta de cuán importante es la innovación y la investigación continua para los productos impermeables. Permitimos espacio para la mejora continua (CI) en toda la organización. Esta es la clave para satisfacer la solicitud del cliente y ofrecerles productos mejores que lo que piden.
Piensa ganar ganar. Todo nuestro trabajo agrega valor a las partes interesadas, la humanidad y el medio ambiente. Nuestra experiencia nos permite tener la capacidad flexible para hacer frene a diversas formas de solicitudes de los clientes. Optimizamos el costo que acompaña a ese equipo y servicio que brindamos para que no suponga una carga innecesaria para los pedidos de los clientes.